Los Increíbles 2 ¿Tan buena como la primera?

La familia súper ha regresado a la pantalla grande trayendonos una nueva aventura dentro del mundo de los super héroes y su vida personal. Aquí contamos una vez más con la dirección de Brad Bird, quien dirigió la primera entrega de los increíbles. Una vez vista la película resta preguntar ¿Será esta secuela igual de buena que la primera?

La película comienza exactamente donde terminó la primera, la familia se enfrenta a El subterráneo, pero no logran detenerlo ni impedir  graves daños a la infraestructura de la ciudad, cosa que lleva a evidenciar que las personas –en especial el gobierno– aún desconfía de los super héroes. En medio de todo este conflicto aparecerá Winston Deavor, un hombre que es dueño de una importante compañía de telecomunicaciones, que le dará una esperanzadora oportunidad a los increíbles para cambiar la perspectiva de la sociedad hacia los súper héroes.

Aquí contamos con un protagonismo muy significativo por parte de Helen Parr/Elastigirl. Hay que aclarar que en efecto ya hemos visto peliculas animadas protagonizadas por personajes femeninos, pero cabe afirmar que no siempre vemos una en la que sea una madre de tres hijos, y que su esposo, Bob Parr sea esta vez el que cuide a los niños. En efecto Pixar ha tomado un enfoque muy bien acertado en el que resalta la paternidad y la importancia de aplicarla en la vida real. Claro que hemos visto a Mr. Increíble tener sus momentos en la primera entrega, aunque estos fueron muy breves porque la atención estaba en otra parte.
Aquí tenemos un enfoque más fresco en el que vemos la vida de una familia con súper poderes. Jack Jack también fue uno de los puntos fuertes de esta película, mostrandonos más de sus habilidades e incluyendolo también en los momentos de acción, también ha sido muy útil para resaltar el humor de la película. Definitivamente no existe ningún momento en el que la película pierda fuerza, tanto en los momentos de acción como en la cotidianidad de la familia estamos divirtiendonos, y esto es gracias a los personajes.
También nos traen un aspecto visual muy atractivo, las sombras son mejor definidas y los momentos de acción estan al alcance de la primera.

Lo malo

En la primera entrega vimos a El subterráneo solo por unos segunos, y aquí pasa lo mismo, lo vemos actuar por muy poco tiempo y ya nunca más sabemos nada de él. Aunque se especula una tercera entrega, no se siente la relevancia de este personaje como para hacer una tercera parte con él.
Por otro lado la trama perdió la seriedad que tenía la primera película, en la que hablaba de los conflictos que ponían un matrimonio en riesgo, el verdadero peligro al que se enfrentaban los súper héroes, y sobre llevar a los súper héroes de vuelta a sus años de gloria. En esta entrega este tono se pierda, y es reemplazado por el humor, que aunque sea muy bien manejado y entretenido, hace perder la profundidad de la trama y los personajes.
También está el problema de los nuevos súper héroes, el cual es que no llegan a resaltar como deberían. No tienen un por qué y no tienen desarrollo, apenas los vemos actuar en un par de ocasiones y eso es todo.
La villana de esta película también se siente muy floja, sus razones de ser no terminan convenciendonos, y repiten la fórmula del villano millonario y engreído.

Conclusión

La película ha sido muy entretenida, llena de acción y momentos de risa y con un gran mensaje hacia las familias, en especial a los padres. Apesar de sus defectos la película nos logra atrapar y mantenernos tan emocionados como nos mantuvieron en la primera entrega, por lo que sí vale la pena ir a verla y lo mejor es que se puede disfrutar tanto con amigos como con la familia, independiente de la edad que tengas.

Calificación:

8/10

Comentarios

  1. Me encantoo tu reseña, sigue así con todo el ánimo y la energía. ❤️

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno crítica deja muy en claro los aspectos tanto positivos como negativos de la película... Ahora si me la iré a ver

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares